jueves, 13 de febrero de 2020

Buscando hotel

Este mes de febrero hemos tenido un fin de semana libre para poder irnos. Así que hemos mirado varias opciones: interior, costa, dos noches, una noche, sólo alojamiento, media pensión, pensión completa, apartamento, hotel,...), otra vez la casa del pueblo,... Me alegro que no coincida con el 14 de febrero porque con el tema de San Valentín hay más demanda y por tanto los precios están más disparados.

Consejo para ahorrar en viajes, hoteles, restaurantes: Si te vas cuando la gente no suele irse te aprovechas de que no hay tanta masificación y de ofertas.

Al final hemos decidido sólo una noche pero con pensión completa y en hotel. Nuestra finalidad era que los cuatro descansábamos los dos días sin hacer habitaciones, limpiar, ni cocinar. Vacaciones de la que más me gustan.

Empezamos a buscar en varias páginas web (atrapalo, booking, destinia,...) En una de estas páginas web encontramos un hotel por 256€ así que empezamos a buscar en otras web para ver si podíamos bajar el precio (nuestro ideal 100€), ya sabéis en estos casos recomiendo comparar y eureka!!!! En atrápalo encontramos un hotel, con pensión completa para los cuatro por 107€. La diferencia (recuerdo 256€) es significativa.

En el momento de ir a reservarlo me acordé que desde Mapfre tengo la posibilidad de contratarlo y me dan tréboles que se convierten en dinero que te descuentan posteriormente en tus facturas de seguros. Así que me puse en la aplicación de Mapfre, busqué este descuento, seleccioné el hotel, la pensión, el número de personas que íbamos, … hice la reserva. El precio era el mismo 107€ pero me dieron 5 tréboles, es decir que en la próxima factura del seguro me descontarán del precio 5€.

Ya sé que es muy rebuscado y que doy muchos pasos. Pero todos estos pasos (on-line) que he dado me han supuesto de ahorro de la primera opción a esta: 256-124= 149€ y aparte 5 tréboles 149+5=154€.

Y ¿dónde hemos ido? Buscaba un lugar tranquilo, que fuera curioso/original y que desde allí pudiéramos ir a visitar algo desconocido por los alrededores. Al final elegimos Peñíscola y visitamos unas pinturas rupestres que hay en la población de Tirig. En otra entrada os explicamos la excursión de febrero




No hay comentarios:

Publicar un comentario