lunes, 17 de febrero de 2020

Mantenimiento de la casa: abrillantar suelos y retoques de pintura

Hace años cuando la crisis inmobiliaria mi padre tenía un amigo que le debían mucho dinero las constructoras. Se dedicaba a abrillantar el suelo de los pisos nuevos y como no le pagaban se las vió muy mal. Al final decidió ir vendiendo la maquinaria que tenía.
Mi padre le compró una abrillantadora profesional para ayudarle, y esa ha sido una de las inversiones que ha hecho mejor. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces la hemos utilizado.

Estos días de lluvia como no podíamos salir hemos aprovechado para pasarla. Se necesita:
  • lana de acero, 
  • el líquido para abrillantar,
  • y la máquina. 
Durante estos años la abrillantadora se ha estropeado alguna vez y la hemos arreglado. En casa tenemos un mecánico electricista y estas cosillas suele solucionarlas.

Presupuesto: En esta ocasión como nos quedaba líquido y lana no hemos tenido que comprar nada. Así que sólo ha hecho falta retirar los muebles, traer la abrillantadora, enchufarla y ponerme a abrillantar.
Ver como vas sacando el brillo del suelo desgastado es alucinante. El cambio es radical de un suelo desgastado y opaco a un suelo brillante y reluciente.

Por otro lado, hemos repasado las paredes con pinturas que guardamos. Siempre que pintamos las paredes compramos un poco de más. Lo que nos sobra solemos guardarla en frascos de cristal por si hay que hacer retoques: algún pelado, mancha, roce,... Gracias a esta pintura mantenemos el piso y evitamos tener que estar pintando constantemente.

Como hemos tenido que mover muebles también nos ha servido para guardar mejor las cosas, tirar algunas,... Ahora sólo falta lavar las cortinas y tenemos de nuevo el piso a punto.

Ahora nuestra chacha-roomba se encargará de mantenerlo limpio


En casa tenemos ciertas máquinas que han sido grandes inversiones y dos ejemplos de ellas son la abrillantadora y la roomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario