domingo, 23 de diciembre de 2018

Experiencias para crear momentos mágicos

Estos días antes de las fiestas de Navidad son una verdadera locura. Parece que el mundo se termine y vamos como locos comprando regalos, comida, .... Para mí las Navidades siempre han sido una época muy especial. Tengo muy bonitos recuerdos de mi familia compartiendo la comida, venían o íbamos amigos/vecinos a visitarnos hablábamos un poco, los peques cantábamos villancicos, compartíamos nuestro tiempo cantando en asilos, residencias de ancianos y en el cottolengo de Valencia,...

Este año quiero que mis hijas vivan las Navidades de otra forma. Por supuesto que hay regalos, preparación de comida,... pero me lo estoy tomando de forma diferente. A la peque le he buscado cuatro juguetes que sé que le van a encantar: la casa de las mascotas de pin y pon, el ken de la barbie y su coche y plastelina play doh. Pero sobre todo a los familiares estoy pidiendo rotuladores, colorines, libros,... porque eso le va a encantar también. Hay otra clase de regalos que me encantaría hacerle por ejemplo el pase anual al bioparc para toda la familia, entradas para algún teatro,... aunque últimamente me estoy interesando por eventos cercanos gratuitos y lo estamos pasando genial. El otro día en la biblioteca hicieron un cuentacuentos y hasta la magia del momento hizo que nevara en la sala. Fue increíble!!!!



Fotos del facebook de la biblioteca

Por eso este año me estoy centrando en experiencias, porque las experiencias crean momentos mágicos de los que se guardan en el corazón.

Por ejemplo me han indicado que en Xàtiva hay un belén muy bonito y lo tengo en mi lista de espera Navideño.
http://www.xativaturismo.com/belen-monumental/

Foto tomada de Xàtiva turismo

Si hasta para esto tengo lista de espera jajajajaja, porque si no me lo anoto se me olvidará.
Este fin de semana en el Barrio del Cristo hay un belén viviente así que allí que nos vamos. Además vienen sus Majestades los Reyes Magos a recoger las cartas y juguetes.

Foto del facebook no eres del barrio del cristo si no....

Y respecto a las comidas.... pues este año organizo para mis familiares Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Así que primero he ido preguntando quien va a venir cada día. Sabiendo los comensales puedo ajustarme a comprar las raciones. Planing de comidas y cenas:
  • Nochebuena voy a hacer dos solomillos con piña, ciruelas,.... Una receta sencilla y muy resultona. Al principio pondremos el aperitivo: sepia, mejillones, un poco de embutido selecto y quesos. Y de postre piña y tooooodos los dulces típicos de Navidad, copa y café ;-)
  • Navidad: el plato principal va a ser pierna de cordero, las voy a hacer yo al final con manteca, hierbas provenzales y vino blanco. Ese adobo lo haré unas horas antes y después al horno. Hemos comprado tantos trozos como comensales somos, así no nos sobrará mucha carne porque otros años hemos comprado sin control y después hemos estado comiendo sobras dos semanas. Al ajustar las raciones a parte de que no sobre también nos hemos ahorrado mucho dinero.
  • Para Nochevieja. Esto va a sonar muy friki pero en casa quieres huevos fritos con patatas. Y yo estoy pensando de hacer un cochinillo. Ya veremos....

Sobre la decoración de Navidad. El año pasado me encabezoné en hacer una chimenea, fue una idea que ví por internet y me pareció genial. Así que en la panadería de mercadona me dieron unas cajas, las montamos, pintamos de blanco y después con cartulina roja fuimos cortando los ladrillos y pegándolos. El interior de la chimenea son cartulinas negras y las chicas y el papi (que es un verdadero artista) con cartulina hicieron el fuego en 3D. El jueves lo volvimos a montar, al lado el árbol de Navidad y encima de la chimenea el belén. Ya tenemos nuestro fondo navideño para hacernos un montón de fotos. Imaginación al poder!!! Y lo que os comentaba, siempre recordaremos el día que hicimos entre los cuatro nuestra chimenea

Foto propia








No hay comentarios:

Publicar un comentario