domingo, 24 de noviembre de 2019

Black friday y cibermondey

Las rebajas de páginas web como amazon para adelantar las compras de Navidad YA ESTÁN AQUÍ!!!!

¿Cuándo será?
Black friday: El día concreto es el viernes posterior a la fiesta de acción de gracias, que normalmente en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre.
Cibermondey: lunes siguiente al black friday

Oficialmente estas son las dos fechas pero veréis en algunos sitios que durante una semana se van lanzanado ofertas 

¿Se puede ahorrar?
Depende. Me explico mejor en los siguientes apartados.

Consejo
En días anteriores piensa en esos regalos que quieres comprar (yo realizo tablas para comparar los precios en tiendas físicas y en páginas on-line) y ese viernes (o días anteriores) consulto de nuevo. 
Por ejemplo: si quiero comprar el juego Dixit suele costar 30€, si en la página XXXX lo pone a 19€ (ojo con gastos de transporte incluidos) ahorrarás 11€.

En Amazon te aconsejo que ese día compres sus productos porque efectivamente los rebajan: el libro electrónico de Kindle, el aparato para ver prime video/amazon en televisores,...
En Amazon te indican incluso a las horas que el producto va a bajar de precio y sí, en este caso yo ahorro y disminuyo el importe dedicado a regalos. O con el mismo presupuesto compro productos de mejor calidad

¿Y en tiendas físicas?
También realizan el black friday, incluso lo han convertido en una semana o varios días. Aquí hay que tener en cuenta la gente que te vas a encontrar porque simplemente en probadores, para que alguien te atienda como es debido y las colas y tiempos de espera que debes hacer es para pensárselo (para aparcar, pagar,...). Para mí el tiempo es oro y suelo huir de las grandes aglomeraciones pero si dispones de tiempo....

¿CÓMO ME ORGANIZO LA COMPRA DE LOS REGALOS? 
1. Escribo los nombres de las personas que tengo que hacerle estos días un regalo. Elige si es en aplicación de notes, en un correo electrónico, libreta/hoja, calendario,....

2. Voy pensando en sus regalos. En lo que les haría ilusión. Pienso en sus aficiones, necesidades, en qué se gastan su dinero por ejemplo si van mucho a la esteticien pues un bono les va a venir genial para reducir el presupuesto que ellos/as tienen en ese aspecto. Y voy anotando. Libros, experiencias, música,...

3. Cuando ya tengo el regalo elegido comparo presupuestos, elijo y compro. Cuidado con las fechas de entrega si son regalos comprados por internet y si te cobran el transporte a parte!!!! En el listado inicial subrayo como que he comprado ese regalo y anoto el importe gastado para después anotarlo en mi hoja Excel en gastos de regalos.

Por ejemplo. Este año me he comprado para organizar los rollos de cocina, albal, transparente,... en concreto este organizador de amazon. Me ha encantado, se pone en la pared y es muy práctico. Como me gusta he pensado que podría ser un magnífico regalo para mi madre. Cuando me lo compré hice una tabla y comparé este productos con algunos similares. Al final su precio y sus buenos comentarios me hicieron decidirme por este y no me arrepiento. Otro ejemplo, he detectado que cuando mi suegro y mi hija pequeña se juntan terminan pintando. En amazon he encontrado este libro con frases inspiradoras ¿será buena opción?

Y este año voy a cuidar mucho la presentación. Rociar por ejemplo con colonia un regalo, envolverlo de forma cuidadosa con un lazo y con una etiqueta personalizada,.... es como añadir un poco de cariño a ese regalo que con toda mi ilusión he elegido para esa persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario