viernes, 6 de diciembre de 2019

Centro Navideño. Actividades gratuitas

Para la tarde de ayer se propuso un taller para construir tú centro navideño. Simplemente tenías que inscribirte para que los organizadores llevaran más o menos material. Se difundió el taller por whasapp, facebook, instagram,,,, y el resultado: por poco se anula por la falta de participación.
El año pasado lo hicieron pero como estaba enferma no pude ir. Este año llamé la víspera a una amiga y nos apuntamos. Nos lo pasamos GENIAL!!! Fueron dos horas de des-conexión y de hacer algo diferente.

Foto propia

Nos dieron de base la corteza de un árbol. Habían atado una esponja para clavar productos que podemos obtener del campo y del bosque. Me pareció una idea estupenda.


Y a partir de ahí cada una saco la creatividad que lleva dentro:


Además nos enseñaron cosas que se pueden hacer con sarmientos, palos,...


Fotos propias

Y algunas cosas teóricas como que la luz representa la divinidad y por eso tiene que ser lo más alto, las cosas que están entre la luz y las hojas representa a la humanidad,.... Cosas que si no te las explican no sabes.
Y al cabo de las dos horas todas las que participamos nos llevamos nuestro centro navideño creado con nuestras manos con la comodidad de que nos habían facilitado todos los materiales: bolas de cristal, setas, cintas para hacer lazos, detalles de cristal.

Foto facebook mancomunidad-educación

Cuando llegué a casa lo puse en el recibidor y noté como simplemente con este detalle mi casa se transformaba para celebrar la Navidad. Cuando entraron a casa mi hija pequeña demostró lo que le gustaba, se quedó totalmente sorprendida.

Foto propia

Agradezco desde aquí a las personas que organizaron este taller con todo su cariño: profesor, mancomunidad y AMPA. Al año que viene me apunto otra vez!!!

A lo largo del año se hacen muchas actividades gratuitas que por el estres del día a día, obligaciones, comodidad,... no aprovechamos. Las personas que organizan estos eventos se desgastan por la falta de participación y el esfuerzo que hacen, llegando incluso a anularse en muchos casos. Así que si cerca de tu zona plantean talleres, cuenta-cuentos,... anímate a participar. Te lo vas a pasar genial, desconectas un rato, te socializas y te llevas un centro navideño gratuitamente. Pero lo mejor es que te llevas un montón de ideas para hacer en casa más centros navideños (en mi caso) para regalar a amigos y familiares y decorar estas fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario