miércoles, 4 de diciembre de 2019

Satisfacción al ver los sueños hechos realidad. Diversidad de experiencias

¿Sabéis la historia de que a las personas no hay que darles el pez sino enseñarles a pescar?? Pues esta es la historia que hoy quiero contaros, una de nuestras historias personales.

Cuando planificamos nuestros gastos uno al que no renunciamos jamás y anteponemos por delante de compras, restaurantes,.... es en la formación de nuestras hijas. Como mi padre y mi madre me decían "querían darme la caña para que el día de mañana yo misma pudiera pescar" y eso es lo que también pienso con respecto a mis hijas. No sé lo que el destino les deparará pero con una buena formación seguro que ellas podrán ganarse su vida.

Una de las pequeñas empieza a despegar y a lo grande, se hace mayor y ver sus progresos nos confirma que tomamos buenas decisiones. Ha conseguido uno de sus sueños con mucho esfuerzo y trabajo. Hasta determinar su sueño probó de todo:
  1. clases de gimnasia
  2. tenis
  3. un método de cálculo de ábaco
  4. inglés
Y la lista sigue y sigue. Tener la oportunidad de aprender diferentes cosas te dá mucha riqueza y muchos puntos de vista diferente. En el presupuesto que te hagas intenta tener una cantidad para libros, cursillos, talleres,... seguro que te aportan muchas cosas muy interesantes y buenas. En este caso su esfuerzo hace que ya vaya recogiendo sus frutos y compruebe que su sueño de tocar la flauta muy bien lo está consiguiendo.

Justo anoche me preguntaba qué me iba a pedir este año para Reyes. La verdad es que con todo lo que llevo en el día a día son pocas veces las que me paro a pensar en mis cosas. Bueno pues me sorprendió con una propuesta, un libro diferente que no conocía. Se llama acaba con este libro. Me enseñó un vídeo y la verdad es que me conoce demasiado. Creo que este año vamos a tener las dos (y posiblemente algún familiar más) este libro. Os dejo un vídeo que encontré en YouTube:


Tiene que ser muy muy creativo seguir estas propuestas.
Como estoy mirando de comprarlo y hay varias versiones en amazon os pongo aquí enlaces directos:
Hay otros diarios de este estilo pero más centrado en temas creativos o de autoayuda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario