sábado, 4 de enero de 2020

Seguridad familiar

A la hora de comprar regalos, pagar tarifas,... en este blog con las ideas que vamos comentando muchas amigas y familiares me dicen:
   - es que miras demasiado los céntimos.

Y sí, los miro porque quiero saber dónde se me va el dinero pero no por tacañería sino porque quiero gastar mi dinero en las cosas que necesito y tener un respaldo por si nos pasara algo. Además no quiero que me estafen de nuevo (hice una compra por internet de unas mochilas y era una estafa)

Por otro lado, hace unos años mi marido tuvo un accidente laboral y estuvimos incluso algunos meses sin su sueldo. Gracias a una buena administración del dinero en tiempos anteriores pudimos sortear ese periodo crítico de nuestra vida. Incluso tuvimos que ponernos en manos de abogados y pagarles sus comisiones. Extras que llegan en el momento más difícil. Como dice el refrán "gato escaldao huye del agua". Así que como nos ha pasado esa situación,la vivimos y la sorteamos siempre la tenemos presente para que si vuelve a pasar poder sortear las dificultades. Es como el cinturón del coche, una medida de seguridad familiar.

Por eso siempre en casa estamos mirando las opciones que hay e intentamos elegir las que más nos convienen:
  • a la hora de comprar algo comparamos: productos, precios, tiendas, tarifas....
  • aprovecharnos de ofertas, promociones, productos de temporada
  • comprar lo que nos hace falta y mirar si en casa tenemos ya esos productos (lista invertida)
  • esperar a rebajas. Si por ejemplo compras ahora ropa o calzado para Reyes te costará mucho más caro que si lo haces el 7 de enero en rebajas.
  • compra fuera de temporada tus productos: un abrigo de 100€ en el mes de agosto me lo encontré por 10€, las luces de navidad en febrero me costaron a mitad de precio y las he utilizado todo el año para decorar el cabezal de mis hijas, en el mes de marzo compré las pegatinas para las uñas de navidad por céntimos. Y así podría decir un montón de cosas. El ahorro en estos productos comprados para próximas temporadas es grandísimo. Plantéatelo.
Estas son algunas de las medidas que tomamos para controlar mejor nuestra economía familiar. En el blog encontrarás muuuchas más. Y tú, ¿qué sueles hacer para que todos los números cuadren? Yo lo tengo claro: jugar al tetris económico familiar ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario