martes, 13 de noviembre de 2018

Reunión de vecinos

Al hilo de la entrada de ayer sobre el administrador de fincas me gustaría hacer una reflexión sobre las reuniones de vecinos. En mi finca somos más de cuarenta puertas y bajamos siempre los mismos.

La gran mayoría pagamos puntualmente todos los meses porque como me decían mis padres si un mes te duele pagarlo imagina cuando tengas que desembolsar medio año de golpe porque se te han acumulado.  En mi gestión económica familiar eso siempre lo hemos tenido en cuenta. Sin hoja excel, sin tanto control lo primero es pagar los gastos por ejemplo de la comunidad de vecinos,.... y los gastos que tenemos y después con el resto del dinero JUGAMOS AL TETRIS.

Siendo que puntualmente pagamos no entiendo cuando se convoca una reunión porqué no baja la gran mayoría. Hay casos que los entiendo viudos/viudas o vecinos que son muy muy mayores y que no entienden de números, incluso en mi escalera hay gente que no sabe escribir ni de números y sin embargo han sacado adelante a familias con un presupuesto muy bajo y mucha gente conviviendo en ese hogar. Vamos chapó!!! para quitarse el sombrero. Pero hay otros casos que no es así. ¿Porqué no se bajan a las reuniones?? Yo entiendo que por ejemplo la última empezó a las 20:00 y terminamos pasadas las 22:00. Cuando subí llevaba retraso con el baño de las chicas, la cena,.... pero me informé de lo que ocurre en la finca y sobre todo en qué se va a invertir el dinero que se recoge mensualmente de cada vecino/hogar.

Al igual que ocurre con la reunión de vecinos ocurre con las reuniones del AMPA de colegios e institutos. Si pagamos una cuota al año y sabemos que ahí hay un dinero invertido ¿porqué nos desentendemos de él??


No hay comentarios:

Publicar un comentario