lunes, 19 de noviembre de 2018

La lectura. Una de mis pasiones

Me encanta leer. Desde pequeña me gustó desconectar de la realidad y zambullirme en un buen libro de lectura. Cuando era niña me hice bibliotecaria para poder sacar unos libros sobre una pandilla de jovencitas que no se prestaban y lo conseguí, me leí toda la colección y después hice que otras compañeras también pudieran leer esa colección -era un cole de monjas y algunos libros estaban "censurados"-. Allí entre los libros de una pequeña biblioteca de colegio aprendí a organizar los préstamos, los libros, los plazos, a ampliar la colección de los libros....  y a asesorar libros que me gustaban a mí. Incluso me atreví a escribir pequeñas historias que les pasaba a mis vecinos y amigos. Qué recuerdos!!!!

Hoy sigo siendo aquella niña que disfrutaba con su lectura, que se acostaban sus padres y amanecía y yo seguía con aquella historia porque estaba enganchadísima y no podía parar de leer: fray perico y su borrico, el pirata garrapata, los cinco,.... Después vinieron novelas románticas como flores en el ático y toda la saga. ¿Quién me ayudó a tener este hobby? Tenía a mi mejor amiga que también disfrutaba con los libros y que siempre me regalaba uno para mi cumpleaños, santo, Navidades o porque sí. Siempre acertaba, ella se lo leía primero y después me lo pasaba si le había gustado. Recuerdo que un día fuí a su casa y estaba haciendo un recopilatorio, allí estuvimos toda la tarde sacando libros y organizándolos entre estornudos por el polvo. Fue curioso lo que nos dimos cuenta tenía el mismo libro comprado tres veces de tres editoriales diferentes y se había leído los tres.... no os podéis imaginar lo que nos reímos al descubrirlo porque ella ponía la fecha de cuando terminaba en la primera hoja. Hoy sigue siendo mi mejor amiga y me sigue recomendando libros. 

Pero a lo que vamos en este blog ¿porqué os cuento estas cosas? Porque si os gusta leer libros os recomiendo tres opciones asequibles al bolsillo:
  1. que volváis a la biblioteca. Yo me he leído de un tirón el libro invisible y ahora mi hija está disfrutando de él. Lo único que se necesita (al menos en la biblioteca pública de mi localidad) es una foto tamaño carnet para que te hagan el carnet de la biblioteca personalizado y tener en cuenta los plazos. Con el carnet podrás sacar libros, películas, cd de música,.... totalmente gratis. Hace poco me comentaron que por cada libro/cd/dvd,... que se presta se paga un canon así que tenedlo presente y sacad los libros que os interesen. Si las bibliotecas tienen presupuesto pueden realizar otras actividades muy interesantes, comprar libros (en la mía puedes pedir el libro que no tienen y cuando lo compran te avisan), y otros actos como por ejemplo el lunes 29 de noviembre hicieron un cuenta cuentos con marionetas para los pequeños totalmente gratuito. Estaba lleno y eso que la sala no es pequeña. Es una pasada ver un montón de niños disfrutando del espectáculo, los familiares tuvimos que salirnos para que los peques lo vieran y hasta hubo niños/as que no pudieron entrar. A la salida habían preparado castañas asadas y la castañera iba repartiendo conos entre los pequeños y dibujos para que colorear a los monstruos. Habían preparado un montón de libros sobre hallowen y allí estaba por ejemplo el monstruo de colores, libros para disfrazarse y pintarse la cara,.... Lo montaron genial y la cola para llevarse libros era espectacular. Escribiendo en el blog caí en la cuenta que mi madre no va a la biblioteca. Esta semana mi hija ya ha quedado con su abuela para ayudarla a que se haga el carnet y explicarle como van las cosas.
  2. Otra opción para leer libros "gratuitamente" es por ejemplo amazon. Este año me hice de prime para ahorrarme con los productos prime el gasto del envío y con esta opción tienes otra serie de ventajas entre ellas está que tengo muchos libros gratuitos y puedo disfrutar de la lectura con prime reading (te puedes descargar el programa en el móvil, tablet,...).
  3. Compartir libros. Ya os he comentado que entre mis regalos suelo tener algún libro (que me regalan o que regalo) Compartirlo es una de las mejores opciones  ¿no crees? 
  4. Buscar libros gratis en internet en San Google ;-)

De esta forma la partida económica que destinaba a libros la he podido reducir y sigo disfrutando de mi hobby. Aunque hay libros que son imprescindibles para mi biblioteca familiar, en otras entradas os iré dando recomendaciones, espero sorprenderos. Os dejo una foto de libros que están en estos momentos en mi comedor (libro de minijuegos, el monstruo de colores, la ola, invisible y mi libro electrónico) ¿compartimos el mismo hobby??

Foto propia







No hay comentarios:

Publicar un comentario