viernes, 16 de noviembre de 2018

Hacer las cosas uno mismo

Esta entrada es muy especial porque últimamente con el blog me estoy obligando a dar pasitos en principio pequeños pero sé que al final la suma de todos están siendo importantísimos. Deseo que hoy sea el día que hagas realidad un pequeño sueño....

Foto propia

Estos muy ilusionada, contenta, satisfecha, orgullosa porque ... he hecho mi primera bebida vegetal.

Y de eso se trata el tema de hoy: de cuando haces las cosas por tí mismo. En nuestra familia eso supone un gran ahorro económico. Mi marido es mecánico electricista y se ocupa del mantenimiento del coche, pero no sólo eso sus conocimientos también los aplica en las reparaciones de la casa: cambiar por ejemplo la cerradura de la puerta cuando nos compramos el piso, arreglar la lavadora cuando se estropea,.... por mi parte me centro en las comidas y en las cenas: programar lo que necesitamos, comprar sólo los productos que nos faltan, hacer platos diferentes lo que fomenta la creatividad,.... y sobre todo el ahorro que suponen todas estas cosas es lo que nos hace diferentes a muchas familias. Con poco presupuesto y planificando todos los gastos hacemos realidad pequeños sueños y proyectos.

También nos encantan los retos. Cuando no sabemos hacer alguna cosa nos buscamos la vida: preguntamos en los grupos de Facebook, consultamos en Google,... . Por ejemplo esta leche vegetal fue porque Elena Mayol de la Rosa compartió su receta en el grupo contando puntos con Pili, otra participante dió otra versión y yo enseguida pregunté lo que no sabía, busqué en mi alacena: agua y avena. Lo básico lo tenía pero... ¿y si le daba mi toque? ¿Cómo me gustaría la bebida vegetal? Si es para mi desayuno, tiene que ser algo mágico, empezar el día de la mejor forma. Cenando lo tuve claro cuando mi marido sacó la leche merengada: un toque de canela y limón y el éxito estaba asegurado!!. Así que 3-2-1... manos a la obra. Por la noche preparé lo que necesitaba, miré si tenía los utensilios básicos necesarios y hoy tenía mi bebida de avena y está BUENÍSIMA!!! la receta la podéis encontrar en el blog https://cocasdesabado.blogspot.com/2018/11/bebida-vegetal-de-avena.html  (sale al mismo tiempo que esta entrada) Si, tengo ahora dos blogs. No sé porqué pero necesitaba hacerlo, es mi impulso para andar por otros caminos.

Como este blog va de temas financieros vamos a hablar de ello. Pensad en el dinero que cuesta por ejemplo una caja de bebida de avena en el centro comercial. Aquí con 60gr de copos de avena, 1 litros y medio de agua, un poco de canela y limón voy a tener un litro de mi bebida. El sabor lo puedo variar a mi gusto y apetencia. Económicamente mi desayuno va a tener un gasto inferior y gano en salud porque no tiene colorantes ni conservantes; bueno el limón es conservante pero es natural ;-) Resumiendo tengo una bebida vegetal hecha por mí con productos básicos y me gusta más que las venden ¿qué más se puede pedir??

Y tú te atreves a jugar con tu imaginación y hacer cosas únicas y diferentes como puede ser una bebida vegetal?? Venga ahora te toca a tí mover ficha

Foto propia

Si te ha gustado lo que has leído y no te quieres perder lo que escriba otro día en la parte derecha hazte seguidor o pon tú correo electrónico y te llegará una copia al correo. Si crees que puede ser interesante para amigos y familiares... comparte en tus redes sociales.

QUE TENGAS 16 HORAS DE LOCURA HOY!!!


2 comentarios: