lunes, 10 de diciembre de 2018

1 mes de blog!!!!

Hoy hace un mes que nació este blog. He escrito sobre muuuuchos temas y muy diferentes como si se tratara de sentarte con una amiga y contarle tus preocupaciones, proyectos,... pero sobre todo contando soluciones y trucos que a mí me están funcionando. Me gustaría aportar mi granito de arena y ayudar a personas que como yo no son expertas en el tema financiero pero que quieren mejorar y cumplir sueños. Si en este blog buscas una varita mágica y un hada madrina lo siento... mira en la página de Walt Disney. Si lo que quieres es gestionar mejor tú dinero, si, si ese que tanto esfuerzo te cuesta ganar para cumplir sueños verdaderos este es tú blog. Consejos sobre hacerlo tú mismo, reciclar, vender para tener otra fuente de ingresos-> menos cosas en tú casa/organización de espacios, ... y dedicar esos poquitos euros por ejemplo a una cena familiar, un capricho que tengas,... Mueve las fichas y juega conmigo ;-)

Foto propia. 


¿Qué consigo con el blog? A día de hoy no gano nada económicamente (quien sabe el día de mañana...), actualmente no es mi trabajo ni me pagan por ello. Invierto mi tiempo en este blog porque:

  1. me gusta aprender y os puedo asegurar que al escribir las entradas estoy descubriendo un montón de cosas, 
  2. psicológicamente me está viniendo genial porque me hace sentir útil-creativa,...
  3. estoy leyendo libros sobre esta temática y me están encantando por las ideas que me dan, 
  4. en casa las cosas están cambiando: tenemos mejor organizada la casa, valoramos mejor nuestras cosas, comemos mucho mejor (me estoy haciendo mis bebidas vegetales, recetas nuevas, ingredientes desconocidos,...),
  5. económicamente pues controlo mejor mis gastos y el siguiente pasito será gestionar mejor estos gastos (negociar seguros, telefonía, luz, agua,...) para rascar y tener dinerillo para otros proyectos, sueños,.... aunque ya he hecho mis pinitos (en orange he conseguido un descuento  y me han regalado un repetidor)
  6. Estar más espabilada para no caer en la trampa y que me estafen y reclamar lo que es mío.
  7. Una de las cosas más importantes-> mi familia. Mis hijas tienen un modelo de referencia de que las cosas no son fáciles, los adultos no lo sabemos todo pero con esfuerzo, dedicación, ilusión, y 3-2-1 ACCIÓN podemos llegar muy lejos y conseguir sueños imposibles de alcanzar. Mi marido está leyendo libros sobre economía jajajajaja no me lo puedo creer, con lo que le cuesta terminarse un libro ;-), mi madre va por ahí alardeando de que su hija tiene dos blogs uno de economía y otro de recetas jajajajaja como si fuera una estrella de cine, bueno cuando se fue un día al hogar del jubilado y hablando de recetas una señora mayor le dijo que ella seguía las recetas de cocas de sábado y que estaba disgustadísima porque ya no ponían recetas mi madre alucinaba. Claro no se cayó ¿cocas de sábado? Pero si es mi hija!!! Enseguida me llamó y me dijo ESCRIBE, olvida que has perdido las fotos anteriores, hay gente que te sigue y no le importa. Quieren los pasos, así que regresa al blog. Para mi hija pequeña soy como un personaje de sus dibujos favoritos de ladybag jajajaja. Quien me lo iba a decir.


Foto tomada de internet

Bueno pues espero que esto vaya poco a poco a más. Agradecimientos: a todos lo que me vais contando cosas para mejorar, a mi familia porque sin ellos no sería conforme soy y a todos/as los que me voy encontrando en este humilde blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario