martes, 4 de diciembre de 2018

Sueña. Está en mis manos ser ...

Os acordais cuando de pequeños decíamos yo de mayor quiero ser: _________ En mi caso profesora de matemáticas, na ahí va eso jajajajaja y bueno no lo he sido al 100% pero los pasos de la vida me llevaron a estudiar pedagogía y alguna vez me ha tocado ser profe de matemáticas, sobre todo el año que estaba embarazada de mi hija pequeña ayudé a mi sobrino a que aprovara las matemáticas del año anterior y el de ese y... lo conseguió. Y no me pongo yo el mérito porque el esfuerzo y el trabajo lo hizo mi sobrino. Yo sólo ayudé en lo que no entendía, corregí errores y él hizo el resto. Sé que va a conseguir todo lo que se proponga porque es muy difícil recuperar dos años de una materia que tienes atragantada y él lo hizo.

Con esta entrada lo que quiero es que sepáis vuestros objetivos porque si los tenemos claros podremos conseguir todo lo que nos propongamos. Igual es perder kilos, igual es tener una economía mejor, igual es jugar todas las tardes media hora con los niños,... Objetivos pequeños y realistas que puedas ir consiguiendo hasta llegar a la luna. Pequeños pasitos que se dan y que hace que el mundo y todo lo que te rodea cambie. Así que ESCRIBE tu objetivo o tú meta y divide ese objetivos en dos o tres para que vayas viendo que lo consigues y te motives más.

Y nunca lo olvides TÚ VALES MUCHO!! Si no apunta mañana todo lo que haces y verás todos los roles que asumes: cocinero/a, despetador, agenda de familiares-amigos-compañeros-... peluquero/a, camarero/a, limpiador/a, trabajador/a, compañero/a, madre/padre...., gestor económico y de compras-ventas, escritor/a, médico/a, enfermero/a, negociador de conflictos, informático, médico de libros-juguetes, electricista, mecánico/a, ....  y la lista se puede alargar hasta el infinito y el más allá ¿te suena?? Pues anota para darte cuenta de lo que vales y para a los que encima no te valoren o te digan que eso no es nada porque no es verdad. Y ojo no estoy hablando de feminismo, machismo,... estoy hablando de PERSONAS!!!! que se esfuerzan, que invierten su tiempo en el bienestar de los que le rodean, que posponen muchas veces sus cosas por los demás sin esperar ni un gracias. Aysss esa palabra tan mágica y tan olvidada. Venga ponte una medalla y escribe a tres personas que hoy te han ayudado (en casa, en el trabajo, familiares, amigos,....) seguro que tú alrededor cambia hoy y mañana amanece un día mejor. Hagamos que crezcan las buenas radiaciones. Mueve las fichas para que en el juego de la vida las fichas que te dé sean positivas. ¿Juegas???? Hoy me he propuesto "está en mis manos ser optimista y repartir sonrisas y agradecer todas las cosas buenas que me están pasando, centrarme en esos pequeños instantes, momentos, olores, sonidos,... y recopilarlos en mi memoria. Y saber que por ejemplo aunque no te veo me estás leyendo... construyamos un entorno flowerpower

Foto propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario