- Sueldo o salario: es el dinero que te pagan por el trabajo realizado o las horas contratadas. Antiguamente se hacía trueques, por ejemplo si yo tengo huevos de mis gallinas y otras personas tienen trigo y leche yo doy los huevos que me sobran a cambio de la harina y de la leche que me falta. Para facilitar estos intercambios (una explicación muy muy resumida) se creó el sistema monetario. La palabra salario se llamó porque uno de los elementos más preciados para el trueque era la sal.
Gasto: son los productos o servicios por los que pagamos. Por ejemplo: comida, internet, gasolina, entradas del cine, restaurantes, hoteles, ropa...
Ahorro: Diferencia entre todos los ingresos y todos los gastos. Matemáticamente:
Ahorro = Ingresos - Gastos
- Cantidad de ingresos igual a cantidad de gastos. No ahorras nada de nada
- Cantidad de ingresos menor a la cantidad de gastos. DÉFICIT Cuidado hay que cambiar esta situación inmediatamente!!! ¿cómo? Aumentando los ingresos (esta opción es más difícil) o reduciendo los gastos (anota dónde se va tú dinero y mira como puedes reducir estos gastos)
- Cantidad de ingresos mayor a la cantidad de gastos. SUPERÀVIT. Enhorabuena esta es la situación que queremos.
Imágenes tomadas de pyxabay
Resumen: ¡no gastes más de lo que tienes y sobre todo no pidas prestado!!! Reduce gastos y proponte un plan de ahorro, es decir separa cuando tengas ingreso un dinero para ahorrar. Porque ahorrar se debe planificar, no son las sobras después de realizar los gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario