martes, 22 de octubre de 2019

Seguros, compañías de móvil y vinculaciones

Acabo de descubrir que muchos servicios que tenemos están ideando otras formas de ahorrar para así "enganchar a sus clientes". Es el caso de ser de orange y de los seguros de mapfre. Seguro que si investigáis encontraréis más casos como este.
Me centro primero en MAPFRE. Al tener contratado algún seguro: coche, casa,.. entras a formar parte de su llamado "plan de fidelización". Yo lo he descubierto hace unos días y todavía no lo controlo del todo pero os quiero contar mi experiencia inicial porque me ha sorprendido muy gratamente. Una de las chicas que nos atendió en la sucursal nos explico este plan ya que todos los años nos van subiendo el seguro de la casa y le comentamos si había alguna forma de ahorrar. Y voilà!!! lo hay.

Plan de fidelización MAPFRE TECUIDAMOS
Hay que darse de alta en la web o en la aplicación. Yo me la he instalado en el móvil. Esta compañía de seguros trabaja con los tréboles. 1 trébol equivale a 1 euro de descuento que puedes aplicar a tu seguro.
1 trébol = 1 euro de descuento
¿Cómo se consiguen los tréboles? 
Los dos métodos que yo he probado:
  1. Comprando bonos o tarjetas regalos de determinados establecimientos. Por ejemplo decathlon. Si compras un bono de 50€ para gastar en esta tienda posteriormente te dan 4 tréboles. Ojo no se trata de comprar para tener tréboles porque gastar 50€ para que te den 4€ no tiene sentido. Nosotros necesitábamos comprar varias cosas para la gimnasia rítmica de mi hija (mallas, camiseta,..) y yo para mi aquagym (gorro y calcetines antiresbalón). Así que compré un bono de 50€. Cuando fui a pagar enla tienda enseñé el pdf que me llegó a mi móvil y se descontó el dinero que me iba a gastar de todas formas. Es verdad que no me gasté los 50€ pero sigo teniendolos. Así que ahora que tenemos que comprar sudaderas, chándals,.. volveré a la tienda y pagaré de nuevo con ese bono. 
  2. Comprando en determinadas webs pero desde un enlace que tiene MAPFRE y te redirige a esa página. Y aquí entra en mi caso AMAZON. Tenía que comprar varios libros para el conservatorio de música. Primero como siempre busqué diferentes sitios donde los vendían: librerias especializadas, editoriales y amazon y sorpresa. Quitando de un libro que costaba en amazon 1€ más el resto me costaban menos y encima me los traían a casa. (Para comparar me hago tablas en la columna de la izquierda pongo el nombre del libro y en las columnas de la derecha donde veo los precios y el importe, así puedo comparar muy fácilmente) Bueno pues decidí comprarlo en AMAZON. Quité los libros de la cesta y entré en la web de MAPFRE. Plan de fidelización ->ahorro y tréboles->descuento de grandes marcas-> Amazon, ahorro en tréboles 10%
Como veis el gasto lo iba a realizar igualmente, simplemente he dado un pequeño rodeo para comprar los productos que necesito. ¿Me valió la pena? El resultado fueron 11 tréboles. Es decir 11€ que me descontarán en mi póliza. 11€ que no me gastaré en la póliza del seguro y que gastaré en otra cosa. Este plan de fidelización también te permite ahorrar en otras cosas, por ejemplo (ojo no lo he utilizado así que no os puedo comentar todavía la experiencia) puedes pedir una pizza familiar en dominos -debes recogerla en el establecimiento- por el precio de 10€. En la web he visto una oferta de pizza familiar (octubre 2019) por el precio de 19,5€. Así que llevarte la pizza por casi 10 euros de diferencia interesa.
ah! y se me olvidaba. Esto lo descubrí porque me tocó un regalo. Cuando fui era unmenú para muerde la pasta. La chica que nos atendió nos explicó este programa, otros seguros que tienen por si te interesa y el tema de los concursos. Te puedes inscribir en concursos y si tienes suerte disfrutar de tarjetas regalo de el corte inglés,....

SER DE ORANGE
Algo parecido a mapfre es lo que te ofrece ser de orange. Si también realizas compras por ejemplo para las páginas booking, atrapalo,.... te hacen descuento en tus facturas de telefonía. 
En este caso también quiero comentaros que si tenéis tarjeta carrefour y la vinculais (es poner el número de la tarjeta) os dan un tanto por cien de la factura que tú pagas en orange para que te lo puedas gastar en el carrefour. Este mes pasado lo vinculé y tengo un cheque ahorro de carrefour de casi dos euros. Ya sé que es muy poquito pero "piticlin-piticlin.... dineritos para mí"

Estos días Orange cumple 13 años y ha lanzado "13 aniversario orange" 1.000 regalos al día. Se trata de premios sorpresa. Cada día lanza tres número al azar y si tú teléfono empieza por esos tres números rellenas un formulario, lo envías y a esperar. En 24-72 horas tendrás la respuesta. Bueno pues yo he sido una de las afortunadas. Me mandaron un mail indicándomelo y entre los regalos que proponen creo que voy a escoger un cursillo de photoshop sin coste. Formación gratuita me encanta esa combinación!!!!!

Supongo que habrán muchos más casos parecidos a estos. Será cuestión de invertir un poco de tiempo e ir investigando. 

Mi lema: todo el dinero que pueda ahorrarme en lo que tengo que pagar lo puedo gastar en otras cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario