domingo, 27 de octubre de 2019

Organización. Separadores de ropa

En estos días -donde el tiempo ya por fin está cambiando- la mayoría de las casas estamos ya liados con el cambio de armario. Adiós bikinis, camisetas de tirantes, vestidos ligeros, pantalones cortos, sandalias y hola botines, chaquetas, medias, sudaderas y abrigos.
Bueno pues ya que estamos liados os propongo estos días un reto. Cajón/cajones de ropa interior: bragas/calzoncillos, sujetadores, camisetas interiores y calcetines/medias. Si quieres añadir algo más perfecto. el reto consiste en varios pasos:

1.º Si te pasa como a mí que cuando abro parece que vaya a explotar de tantas cosas que hay metidas es el momento de hacer un sin piedad. Vuelca el contenido del cajón en la cama, mesa,... y organiza. Selecciona:

  • Muy gastado o sinceramente no me lo voy a poner porque no me gusta o me hace daño directamente a la BASURA
  • Me encanta. Es lo que me quedo
  • No lo quiero para mí pero otro/a lo puede utilizar porque está nuevo o casi nuevo. Bolsa de donaciones.
2.º Ahora que ya sabemos lo que va a entrar en el cajón, vamos con el siguiente paso toca organizarlo. A mí me gusta seleccionarlo por colores. Porque así si me pongo una camiseta oscura sé que el sujetador debe ser oscuro, mientras si me pongo un vestido beig el sujetador debe ser claro. (Estas cosas las explican muy bien en la tienda dama de copas, si tenéis alguna cerca os la recomiendo) web: https://www.damadecopas.com/es/ Lo mismo me pasa con las bragas y los calcetines y las medias me encanta poder visualizarlas cuando abro el cajón para así localizarlas enseguida. A parte que si por ejemplo mi media favorita (color morado) se me ha roto enseguida veo que no está en su hueco y me la apunto en próximas compras. Antes de tenerlas organizadas me encontraba con que por si acaso no tenía compraba de nuevo. Me he llegado a juntar con un montón de medias moradas y ninguna marrón.

3.º Antes de introducir de nuevo en el cajón toda la ropa mi propuesta es hacer unos separadores. Porque en vista de años anteriores sé que al final en un mes lo voy a tener todo revuelto si no separo las cosas. Mi marido esto de guardar la ropa con un orden no lo entiende así que me mezcla colores, y me pone todo revuelto. Como ya sabéis por este blog me encanta estudiar las opciones que hay y elegir la que vea más práctica y también la más económica. Porque para qué comprar unos separadores de 200€ cuando puedo conseguir unos separadores de 2€ o utilizar algo de lo que hay por casa. Pero aquí como siempre "para gustos colores". Lo importante es que te funcione. El año pasado yo utilizaba una caja de cartón de las botas de mi hija. Me venía genial porque puesto en el medio del cajón me hacía ella misma de separador, ya que tenía hueco a la derecha para calcetines y a la izquierda para los sujetadores y dentro tenía las braguitas. Tengo que reconocer que al cortar la tapa de la caja estético como que no quedaba. Y tenía en pendientes forrarla. Pero me encontré un vídeo y desde que lo ví no me lo quito de la cabeza por su sencillez. Así que me pongo manos a la obra enseguida. Te cuento, necesitas:
  • fieltro: puede ser de colores o un tono únicamente, o varios para ir distinguiendo las prendas, por ejemplo blanco las braguitas de color claro, negro las oscuras, morado sujetadores y amarillo los calcetines. A mí creo que me va a gustar más todo en el mismo tono. Aunque  para los cajones de las peques creo que será más divertido de colores.
  • cola térmica
  • una regla para medir.
Con una regla mides la altura del cajón, no te pases porque sino no lo podrás cerrar. En mi caso son 7cm. Después mides la profundidad (31,5cm la parte más corta, como hace media curva me sobrará delante un hueco que puedo aprovechar para otra cosa) y por último el largo, es decir de derecha a izquierda (en mi cajón mide 51 cm) Y ahora toca cortar tiras de fieltro de 31,5 cm (que es la profundidad del cajón) y de alto 7 cm. 
Una vez cortadas las tiras es ir poniéndola cola y alternándola posición para que cuando lo abras queden esos huecos tan particulares (lo vais a ver en el video). Cuando más juntos estén los huecos de la cola más pequeñitos serán, por ejemplo nos puede servir para las braguitas. Los calcetines podemos dejar unos cm más y los sujetadores el hueco debe ser muuucho mayor. Ten en cuenta qué vas a meter en el hueco y así lo harás a la primera perfecto. Si te equivocas no pasa nada, el fieltro es muy económico.
Dejo un vídeo de youtube para que cojáis la idea:


Manos a la obra!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario