martes, 12 de noviembre de 2019

Disminuyendo presupuesto libros

Una de mis grandes aficiones es la lectura. A lo largo de toda mi vida me he leído cientos de libros. Muchos de ellos me los compraba, otros me los han regalado pero el dinero que he destinado a ellos ha sido una cantidad considerable. Y el espacio que ocupan también lo ha sido. Así que este mes de noviembre que toca cambiar armarios y preparar la casa para el frío me he propuesto disminuir el dinero destinado a este fin y el espacio sin renunciar a mi hobby. Muchos de mis queridos libros los voy a donar a la biblioteca del cole o los voy a regalar. Aunque no renunciaré a algunos libros, sobre todo si están dedicados por el autor como en el caso de "el regalo" de Eloy Moreno.
He encontrado varias soluciones para ir disminuyendo el presupuesto "educación-libros":
  1. Libro electrónico. Al ser de amazon prime tengo variedad de libros en formato digital gratuitos. Muchas personas no lo saben así que si pagas prime aprovéchate!!!
  2. Biblioteca de mi pueblo. Ahora os cuento la experiencia de esta semana.
  3. Librería virtual.
Hacía bastante tiempo que no iba a la biblioteca, vino conmigo mi hija pequeña y como siempre el trato fue espectacular. A mi niña le hicieron como una pequeña fiesta por hacerse su primer carnet de la biblio. Nos hicieron una foto a las dos juntas con los libros que nos recomendaron y que por supuesto nos llevamos prestados. Le dieron su carnet plastificado, un carnet con un diseño muy infantilón, especial para ellos. Y con un sobre de cartón para guardarlo donde tiene que escribir su nombre y los libros que leemos juntas (ella todavía no sabe leer). Allí yo le remarqué las normas:
  • los libros te los dejan por unos días pero después se devuelven
  • no se rayan ni estropean
  • los tienes que cuidar
  • no los debes perder
¿Qué ocurre si se estropean o se pierden? Que te responsabilizarás tú y tendrás que pagar el importe de una sanción y comprar uno igual para reponerlo.

Aceptadas las normas, si vierais la cara de felicidad que tenía. Cuando llegó a casa empezó a llamar a los abuelos, cuando llegaron su padre y su hermana se fue corriendo a enseñarles su carnet "porque ya soy mayor". La verdad es que no me esperaba esta reacción y me encantó. Como está tan ilusionada hemos acordado que los viernes por la tarde iremos un ratito a la biblioteca, haremos los deberes del fin de semana y devolveremos y cogeremos libros. Así, de esta forma podremos seguir leyendo a presupuesto 0€.
"Me encantaría ver la vida con los ojos de un niño/a, sólo ellos pueden convertir los granitos de arena en un castillo o fortaleza"


Foto propia

Una de las ideas que me encantaron es que ella se llevó los libros que le aconsejaron -uno buenísimo, por cierto, en breve pasa a nuestra biblioteca virtual-. Pero también le indicaron que me invitara a mí, así que me escogí unos libros de Marie Kondo y los pusimos en su carnet para que mamá también pudiera leer libros.
Para llevar un control de los libros, en este blog voy a crear una librería, en la parte derecha podréis consultarla, habrán libros de economía, orden y organización, infantil y juvenil. En la habitación he pensado ponerle una estantería. Como siempre comparo los precios:
  • Vertbaudet Dos estanterías en blanco y madera 29€. Altura 10 cm, largo 50, grosor 10cm
  • Desenio Estante para cuadros pero que también puede servir 10,95€ largo 70 cm
  • IKEA Estante flisat, color madera. 15€ Medidas: 70x9x16 cm
  • Amazon. 3 estantes en blanco 27,99€ Medidas: 38x10x5 cm
  • Amazon 2 estantes en blanco 23,99€ Medidas: 40x7,5x5 cm
  • Amazon Y esta me encantó porque transmite robustez. 2 estantes en color blanco 40x9x10 cm

Miraré el espacio que quiero que ocupe porque es para poner los 3-4 libros de lectura de la biblioteca o del cole. En principio la  última opción de amazon de dos estantes me gusta, porque podría poner cada uno de ellos en cada habitación de mis hijas. Aunque la medida de extra-largo de Ikea tb me gusta porque puede ponerse algún peluche junto con los libros, ya veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario