lunes, 11 de noviembre de 2019

Prepara la casa para el frío. Ropa, calefacción, sofás y ojo con el calendario laboral

Bajan las temperaturas y queremos adaptar nuestras casas. Ahora, por las tardes no apetece tanto salir así que vamos a crear espacios para las diferentes actividades que queremos hacer: cine, lecturas, rincón de reflexión,....

CAMBIO DE ROPA 
Para estar abrigados tenemos que guardar la ropa de verano y sacar la de entretiempo primero y después la de invierno. Para organizar nadie mejor que ikea. Yo elegí estas cajas de color negro me las llevo hasta de viaje.
No os podéis imaginar la ropa que cabe!!! Las utilizo también para guardar las sábanas de verano, así en la habitación sólo dejo los tres juegos de invierno:

  1. el que tengo puesto
  2. el que se está lavando
  3. y el por si acaso surge alguna emergencia
Revisad como están los edredones, mantas y ahora es el momento de lavarlos si no lo habéis hecho este verano.
Respecto a nuestra ropa personal, prepara una bolsa de basura, una maleta de ikea para guardar la ropa de verano y una bolsa de donaciones/regalos, una bayeta y en una safa-jofaina con un poco de agua y jabón. Saca todo del armario y ves seleccionando:

  1. Me lo quiero poner al año que viene porque me encanta!!! Guarda. Intenta organizar la caja por categorías: camisetas todas juntas, pantalones enfrente, vestidos en el centro, zona baño en la cesta de la playa junto con las toallas.
  2. Está muy usado.... basura
  3. Duda. guárdalo para el año que viene pero con una condición, si en el primer mes no te lo pones a la opción 4.
  4. Esto para mí no pero le gustaría a.... o lo voy a donar para que lo aprovechen otros ¡ojo no llevar lo que se debe poner en la basura!!!
Al final tienes que tener el armario y cajones completamente vacíos. Aprovecha para limpiarlos y darle la bienvenida a la nueva temporada de ropa. Si aprovechaste el calorcito del verano para lavar la ropa de entretiempo e invierto estás de suerte... es el momento de ir directamente al armario. Si no lo hiciste tendrás que pasar antes por lavadora. Que no te entre pereza, piensa en el olor a jaboncito que va a tener el armario....
Ale ahora que ya huele a limpio: clasifica pantalones por un lado, camisas por otro, jerseys a los cajones, sudaderas,...

Trucos:
a) pon en la parte derecha del armario lo que más vayas a utilizar
b) todas las perchas iguales y mirando al mismo lado. Conforme vayas poniéndote la ropa cambia el sentido de la percha. Al final de mes detectarás lo que no te pones. Piensa muy bien qué vas a hacer: si lo dejas o lo quitas para dejar hueco a algo que de verdad te guste, o para tener más espacio porque seguro que tienes "tantooo de tantas cosassss".
c) ordena. Te recomiendo doblado vertical para los jerseys en los cajones. ¿Te gusta ordenarlo por colores? Yo prefiero por usos. Por ejemplo: sudaderas lado derecho, jerseys de vestir lado izquierdo y camisetas de algodón en medio. O si tienes mucha cantidad o poco sitio: cajón 1 sudaderas,
cajón 2 camisetas algodón y cajón 3 jerseys. Y procura no tener en exceso así que cuidado con lo que compras. Pocas cosas son fáciles de gestionar


RADIADORES, ESTUFAS, VENTILADORES
Este año he descubierto que los ventiladores tienen la opción verano-invierno mediante un interruptor. Según como giren las aspas del ventilador conseguiremos enfriar o no la habitación. ¿Funcionará? 


Por otra parte, recordad que hay que revisar el sistema de calefacción que utilicéis y limpiarlo según las instrucciones del fabricante. Si utilizas aire acondicionado pon los filtros en el lavavajillas y mándale limpiar.
¿Has comprobado el combustible?? ¿Si es una estufa de gas, la bombona está llena?, si es de pellets, ¿cuántos tienes y cuántos necesitas? Mira si es mejor comprar grandes cantidades por lo que te ahorras o es mejor disponer de espacio en casa y comprarlo en menor cantidad. Es hora de decidir!!!!

VISTE TÚ SOFÁ DE INVIERNO
No hay nada que me dé más rabia que quedarme durmiendo en el sofá y que al despertar me sienta helada. Así que este año voy a poner en  las mesitas que tengo enfrente una mantita o en los reposabrazos para poder taparme. Ummmm que gustito voy a estar.

Foto propia

ah! y has pensado las veces a cabo del año que quitamos ponemos los cojines en un sofá o encima de la cama para decoración. Piénsatelo y decide cuantos son necesarios. Te aseguro que menos es más.
Mirad si anoche estaba agustito con mi manta tapada que no me enteré de nada del tema del recuento electoral. Y esta mañana he doblado las mantas y en menos de un minuto todo recogido!!!

CAMBIA EL BALCÓN
En verano nos encanta cenar, leer en el balcón, es verdad que el nuestro es como una pequeña terracita. En invierno aprovecho para tender la ropa. Si llueve no se moja y con el aire y el sol se seca la ropa. Así que aparto sillas-mesa para colocar un tendedero portátil y las cuerdas para las sábanas-toallas,....

REVISA CERRAMIENTOS DE VENTANAS Y PUERTAS
Cuando teníamos los cajones de las persianas dentro de casa con las ventanas antiguas se movían hasta las cortinas. Imaginad el frío que entraba. Hace años las cambiamos y ahora ya no se mueven las cortinas. ¡Hemos matado al fantasma!!! jajajaja 
Ahora toca lavar las mosquiteras. 

REVISAR EL CALENDARIO LABORAL
Hay que dejar el reloj a 0 así que toca mirar cómo vamos. ¿Tienes todavía algún día de vacaciones?
Saldo= horario anual - horas realizadas - horas justificadas

ANOTAR ESTE AÑO TENGO QUE AGRADECER...
Quedan poco para las Navidades y siempre me gusta en estas fechas ir pensando a quien le tengo que enviar mi felicitación de Navidad, cómo le puedo demostrar a esa persona mi agradecimiento,.... 

1 comentario:

  1. Yo recomiendo comprar batas de forro polar grueso para estar en casa. Yo compré para los cuatro que somos en casa, son súper agradables y te permiten tener la calefacción al mínimo sin pasar frío. Ahorro claro en factura de gas/electricidad.

    ResponderEliminar