sábado, 9 de noviembre de 2019

El orden es tiempo

Video ikea: el orden es tiempo

Ikea tiene toda la razón del mundo EL ORDEN ES TIEMPO, también es esfuerzo porque para tener las cosas ordenadas hay que poner cada cosa en su sitio, también es dinero porque para poner cada cosa en su sitio necesitas armarios, cajoneras,.....
Bueno pues voy a hacer caso al anuncio y voy a poner un armario de tres metros y medio con cajoneras, cestas, estantes, perchero de pantalones, percheros para abrigos,.... Guauuu cuanto espacio. Empiezo a poner toda mi ropa, la de mi marido, la de las niñas, sábanas, toallas, edredones,.... y así un lago etc y horror me falta armarios, cajones. Y vuelvo a comprar más armmarios, estanterías para los libros, sofás con almacenaje debajo, ostras y debajo de las camas ¿qué hay? espacio!!! Ale compro cajones con ruedas o canapés. Y voy poniendo las cosas. Y cuando ya lo tengo todo lleno.... ¿está organizado??? 
Pues en mi casa sigue faltando espacio porque tengo juguetes tirados por el suelo así que compro otro mueble con cajones de plástico para poner todos los juguetes que tenemos. Y así me he pasado desde que compré mi piso hasta el día de hoy. Viendo huecos y pensando esto lo pongo aquí, esto allá y las cosas se van acumulando en casa, de forma más o menos organizada pero en casa.
Y una mañana de sábado te levantas y dices. Jo ayer no pude poner el menú de la semana en el blog porque estuve recogiendo todas las cosas y claro SON TANTAS.... Oye y se me encendió la luz. 
¿Y si sólo le pongo a mi hija en su cajón una braguita por cada día de la semana y tiro las que están más usadas, incluso podría guardar las que me sobran y conforme se vayan desgastando ir cambiándolas, será buena idea? 
¿Y si hago los mismo con los calcetines?
 Y vas guardando en otro armario los miles de calcetines y braguitas que tienes y después encuentras que hace dos meses le compraste un lote de braguitas y que todavía la tienes en la bolsa, eso sí muy bien guardada dentro de otro armario. Y dices pues las voy a poner con las braguitas de repuesto. Y justo en el cajón de calcetines te encuentras otro lote de braguitas que le compró su abuela, ufff ya ni me acuerdo ¿puede ser antes del verano? Pues ale, con el resto a esperar su turno. Y poco a poco te vas organizando y te das cuenta que tenemos TANTO DE TODO. Y ese es el problema. Está claro que tener armarios, cajoneras, .... para organizar tus cosas es importante pero también es tener en cuenta qué cosas son las que queremos tener en casa.
Y así me he levantado esta mañana y lo que empezó con un cajón se ha convertido hoy en cinco horas de seleccionar lo que se queda y lo que se va. Si somos cuatro para qué queremos 50 toallas de secarte las manos, si sólo tenemos dos baños. Así que he tirado las más usadas, he dejado más a mano 6 toallas y el resto a la zona de espera. ¿Te puedes creer que tengo UN ARMARIO DE UN METRO COMPLETAMENTE VACÍO? Si, si de esos tres metros y medio por donde empecé esta entrada. Voy a dar todas las sábanas, mantitas, edredones, colchas, toallas, sacos del cochecito de cuando mis hijas eran pequeñas.
Por otro lado, me voy a quedar con las mejores sábanas, las mejores toallas, la mejor ropa interior, lo mejor de todo porque yo lo valgo y el resto lo donaré, regalaré, tiraré y reutilizaré. Estoy agotada, también es verdad pero me siento feliz. Cada vez que veo que dispongo de un metro de armario vacío no me lo  puedo creer. Y también sabéis de lo que me he dado cuenta de que me he gastado muuucho dinero en toallas nuevas que ni siquiera he estrenado, en ropa que sólo me he puesto una vez, .... y me he preguntado ¿son necesarias tantas cosas para ser feliz? Por ejemplo mi hija pequeña ¿qué le hacer ser feliz? Su gimnasia rítmica. Qué necesita para ello:
  • unas mallas negras
  • una sudadera negra
  • calcetines blancos, dos (uno para cada pie)
  • una botella de agua
  • una cuerda de saltar
  • y una mochila para llevar sus cosas.

Pues esto es lo que le he dejado preparado para el lunes. Y después he preparado para cada día de la semana la ropa que se va a poner. Y lo mismo que con su ropa interior, teníamos TAAAANTA ROPAAAA. Así que primero he ido sacando todas las cosas, las que no le vienen para dar, las que están peor a la basura y me he quedado con lo que se va a poner. Todavía tiene un armario y una cajonera llena de ropa. Como he quitado tantas cosas su organizador de armario (de esos que pones en la barra y tienen siete huecos como cajones) estaba vacío he puesto en cada uno de ellos la ropa según el día de la semana. Ya tengo la ropa preparada para toda la semana. Y sabéis ¡sigo teniendo los cajones con ropa!!! Imaginad cuantas cosas tenemos en nuestras casas!!
La semana pasada fuimos a pedir presupuesto para quitar el armario, estantería y sinfonier que teníamos porque se nos estaba quedando sin espacio para guardar. Presupuesto:
  1. armarios de metro y medio de ancho, por 38cm de fondo, por 245 de alto. Precio: 427€
  2. Cajonera con ruedas. Precio: 35€
  3. Cama con cajones y estantería. Precio: 229€
Foto propia de recortes de revista IKEA de los productos que había seleccionado para la habitación


Con la limpieza de ropa que no le vale, ropa que he guardado de verano, sábanas de verano guardadas, juguetes que ya no usa... resulta que me sobra espacio en su armario y en sus cajones. Así que estoy agotada pero satisfecha porque me voy a ahorrar la friolera cantidad de: 691€. Ah ! Más montaje 45€ y transporte 49€. O sea que he ahorrado más de 700€.

Los Reyes Magos ya se encargarán de traer lo que le hace falta y no tiene: un escritorio y una silla ;-) y una estantería para ponerla al lado de su cabezal, de esas que tienes que poner los libros de frente para que pueda guardar el libro que leeremos esa noche de la biblioteca,... porque ya tiene carnet y puede sacar libros.... Ufff los libros todavía tengo que ver qué me quedo, que doy y que tiro... pero eso será otro día.

Ahora os pongo el menú de la semana (lo sé, tocaba ayer) y trabajo terminado por hoy....


Y a la hora de programar nuestro menú, lista invertida/compra,... hay recursos económicos también interesantes. Por ejemplo en alehop tenemos:
  • bloc lista tareas con imán para la nevera. Puedes verlo aquí 3€
  • un planificador semanal. Puedes verlo aquí 3€
  • bloc notas y posits. Puedes verlo aquí 3€


No hay comentarios:

Publicar un comentario