domingo, 8 de diciembre de 2019

Ahorro en el black friday??

Bueno ahora que ya han pasado unos días y que los precios se estabilizan vamos a ver si en verdad hemos ahorrado en el black friday o no. Para eso COMPARAMOS lo que nos costó con lo que cuesta ahora. Yo todas las cosas las compré en amazon. Y compré los regalos que tenía pensados para mis familiares.

Mi presupuesto inicial después de ver en tiendas físicas y on-line el precio de los productos:
  • Botellas de agua termo, entre 12-15€, no las quiero de plástico ni cristal. deben servir para bebidas frías y calientes
  • Cámara de fotos infantil. Máximo 25€
  • Batería solar para recargar móviles, tablets,... Suelen costar las buenas sobre 40€, mirar si las rebajan
  • Tableta de escritura. Sobre 30-40€ las borrables
  • Calefactor de bajo consumo. Precio inicial sobre 35€ los que había visto
Mi compra:

  • Botellas de agua termo de 500ml y con funda (una para cada chica así que somos 3, nos costó 10,39€)
  • Cámara de fotos infantil (29,22€)
  • Batería solar para recargar móviles, tablets,... 25,99€
  • Tableta de escritura 16,98€
  • Calefactor de bajo consumo (600w) 27,53€


Estos son los regalos que he pensado para este año. Prácticos y a un precio asequible. ¿cuantos nos ha costado la compra?

Primero calculamos el precio total de las tres botellas
10,39*3=31,17€.
Y ahora sumamos todos los importes:
 31,17€+29,22€+25,99€+16,98€+27,53€ = 130,89

Vamos ahora a ver los precios de EXACTAMENTE los mismos productos:
  • Botellas de agua termo de 500ml y con funda (una para cada chica así que somos 3, nos costó 16,97€)
  • Cámara de fotos infantil (40,99€)
  • Batería solar para recargar móviles, tablets,... 34,99€
  • Tableta de escritura 40€
  • Calefactor de bajo consumo (600w) 35,99€
Hacemos lo mismo. Calculo precio de tres botellas (16,97+3=50,91€) y sumo las cantidades:
50,91€+40,99€+34,99€+40€+35,99€ = 202,88€

La diferencia 202,88-130,89 = 71,99€

¿me ha valido la pena comprar mis regalos en el black friday? Pues si. ¿He consumido más de lo que tenía previsto? Pues no, he comprado los productos que pensaba a un precio mucho más bajo (excepto la cámara pero la preferí por sus prestaciones, me encantó el wifi y lo sencilla que era para mi hija pequeña) ¿qué voy a hacer con la diferencia? mmmmm qué tal una escapada familiar para pasar el día en... Jàtiva???

Como veis el presupuesto de los regalos lo tenía inicialmente. Esa es la referencia inicial y después se trata de comparar precios y sobre todo calidad. He comprado las botellas con una funda que no la tenía inicialmente para conservar mejor el frío y el calor, la tableta he encontrado la que se puede borrar parcialmente y con el calefactor vamos a pasar de consumir 2400w a 600w y vamos a tener el baño calentito igualmente.

¿Tú cómo te organizas el presupuesto destinado a regalos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario