lunes, 23 de diciembre de 2019

Estrenas en Navidad. Otra tradición

En España el día de Navidad, después de la comida familiar los mayores entregan a los más pequeños las "estrenas de Navidad". ¿En qué consiste? , ¿qué son las estrenas de Navidad?
Si nos fijamos en el diccionario estrena tiene varios significados:

  1. Cuando comienza algo o es su primer uso. Por ejemplo hoy estreno este collar
  2. Pero tiene otro significado menos conocido que es alhaja o presente que se dá en señal de demostración de gusto, felicidad o beneficio recibido.
Por lo tanto, como os iba escribiendo después de la comida de Navidad. los mayores les dan a los pequeños una cantidad de dinero. No sé si en otras casas dan algún presente o regalo. En mi caso siempre ha sido dinero. Desde muy pequeña iba a casa de amigos y familiares ese día y me iban dando dinero. Mi madre me lo guardaba y después lo utilizaba para comprarme ropa, excursiones,....

En casa seguimos esta tradición y como ahora es más difícil quedar en día de Navidad lo hemos repartido entre NocheBuena o Navidad dependiendo de la familia que con que estemos.
Este año, una vez más, nos intercambiaremos las estrenas.

Por si no os habéis dado cuenta soy una persona que le encanta cuidar los detalles. Por eso este año he decidido entregar el dinero de una forma más original y PINTEREST me ha ayudado con un montón de ideas: https://www.pinterest.es/finanzafamily/dinero-navidad/











Os dejo como hacer corazones, estrellas y árboles. Imaginación al poder!!!!!




Los corazones ya los hice para mi prima como regalo del bautizo y son muy fáciles de hacer. Para esta ocasión elijo los árboles. ¿Sorprenderé??

No hay comentarios:

Publicar un comentario