sábado, 11 de enero de 2020

Rebajas. Cambio-devolución. Caso práctico

En principio no íbamos a ir de rebajas ya que tenemos suficiente ropa y calzado pero al ponerle las zapatillas a la peque para ir al cole de nuevo... horror!!! Le apretan. Así que vamos a ir en busca y captura de unas zapatillas deportivas.

Por otro lado, hemos tenido regalos de ropa en Reyes con ticket por si queríamos cambiarlo. IMPORTANTE GUARDAR LOS TICKETS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES!!! Si tenéis el libro KAKEBO en la parte trasera dispones de unos apartados para guardar los tickets.
Así que vamos a devolver algunas cosillas de los Reyes que no nos vienen, o nos gustan otros modelos-colores.

Cuidado con estos dos conceptos:
  • Devolución. Significa dejar las prendas y te devuelven el importe en efectivo o con tarjeta regalo
  • Cambio. Sustituir una prenda por otra. Por lo tanto, no te aprovechas del precio de rebajas.

Vamos a ver un ejemplo de devolución y qué podemos comprar con ese presupuesto. Pongo enlaces de los productos para que podáis comprobar que los importes a fecha de hoy 11 de enero son los reales.

Caso práctico
Imaginemos que vamos a devolver en el corte inglés dos sudaderas que han costado 20€ cada una y una chaqueta que costó 45€. Al devolver las prendas tenemos la cantidad de 65€.
Si compramos ahora las mismas prendas tendríamos además una tarjeta regalo con el importe de 25€:
Total 16,9+22,99= 39,8€
Diferencia 65-39,8= 25,2€

Si cambiamos los productos por ejemplo de talla no os devolverán dinero en la mayoría de tiendas.

Pero imaginemos que tanto pantalones como camisetas y jerseys se están quedando ridículos y las zapatillas empiezan a rozarle. Nuestra "necesidad" es cantidad para poder cambiarse de ropa diariamente. Con 65€ de la devolución vamos a ver qué puedo comprar según la web -empiezo a jugar al tetris y al final decido estos productos-:
Imaginaros las combinaciones que salen con tres leggings, dos sudaderas, dos camisetas y dos jerseys. Y para el frío la parka por encima que combina al ser azul con la mayoría de prendas.
Fin del caso

Reflexiones

¿Cómo puede ser que en Navidades nos lleváramos sólo tres prendas y ahora 10 prendas y unas zapatillas? Si, si cuenta y verás como salen 10 prendas de ropa.
  1. La diferencia de precio de antes a ahora en rebajas en el corte inglés es del 50%. 
  2. He seleccionado cosas más económicas porque mi necesidad es cantidad para el día a día.
Realizando esta última compra estaría contenta con los cambios realizados ya que me permitiría comprar muchas más prendas. Pero me voy con un sabor agridulce: cuanto ganan los centros comerciales al "hinchar" los precios. Debería de regularse el importe de los productos, el fabricante de la parka por ejemplo, ¿cuánto se le ha pagado?

Trucos que utilizo para comprar
a) En muchas ocasiones me encuentro que el producto que quiero no lo tienen en la tienda física pero en la web si que lo tengo entonces lo que hago es comprarlo por internet y mirar la fórmula para que los gastos de envío sean mínimos. O pedirlo que me lo traigan a esa tienda (como una especie de reserva)
Punto genial del corte inglés: si tienes una tarjeta regalo puedes pagar con ella en compras on-line. Te solicitarán el número de la tarjeta y rascando a la parte izquierda conseguirás tener el pin de la misma. Acabo de descubrir esta opción y me parece genial porque así puedes comprar el producto que tú quieres y no dependes de la tienda a la que vayas.
Por ejemplo este jersey de reno me encantó pero sólo lo tenían en tallas grandes y a mi hija le gustaba esta sudadera de estrellas que me indicaron en tienda que estaba agotadísima. Así que miré en la web y si que tenían su talla. Observación a tener en cuenta al precio del jersey y la sudadera le tengo que añadir 2€ más por el envío a mi oficina de correos.

b) Reflexiona después de las compras: dispones de un plazo para cambios o devoluciones. Si ves que al final de ese plazo lo que has comprado no lo utilizas no te lo pienses y devuélvelo; así dispones de dinero para otras cosas que tengas que comprar.

c)Sugerencia de una compi del trabajo: Como no tengo nada urgente que comprar, esperaré a las segundas rebajas. Inconveniente: si quieres algo en concreto puede ser que ya no quede. Ventaja. Puedes ahorrar mucho más dinero en tus compras.

d) Mi truco es ver en la web qué hay para comparar precios y decidir qué quiero.

Preguntas-cuestiones a tener en cuenta
  • ¿Es normal que la diferencia de precio sea tan grande?  
  • ¿Utilizas por ejemplo la web para informarte de sus productos y así saber que es más o menos lo que te puedes encontrar y llevas previamente una idea? ¿te ciñes a eso?
  • Para no sentirte estafado/a serían interesante que tú pusieras el precio-valor y pagaras algo similar a  lo que has pensado, ¿realizas así tus compras?. Puébalo, ¿has notado diferencias al comprar así?
  • Si con el precio rebajado todavía los comercios tienen ganancias ¿Cuánto ganan sobre cada producto? 
  • ¿Sabías la diferencia entre cambio y devolución?
Foto pixabay



No hay comentarios:

Publicar un comentario