miércoles, 12 de febrero de 2020

Roomba 635: cambio de batería

En el mes de enero nuestra queridísima roomba (nombre personalizado en casa chacharoomba) empezaba a funcionar y a los diez minutos se paraba por algún lugar de la casa.

Problema: La batería ya no cargaba.

Mi primera opción fue mirar otra roomba o conga. Pero en casa el manitas que tengo tuvo una mejor idea ¿y si le cambiamos la batería? Así que optamos por esta....

Solución: sustitución de la batería

Foto propia


Instrucciones

En amazon encontramos esta bateria para mi modelo 635 https://amzn.to/2ZzLWn1 La batería tiene más amperios que la original con lo cual va a estar más rato limpiando el suelo. Así que no sólo le hemos dado una segunda vida sino que la hemos mejorado. De regalo te viene uno de los cepillos para que se lo cambies (el amarillo redondo con tres cepillos) y se lo pongas nuevo y un cepillo para limpiar los otros cepillos y filtros.Por 22€ tenemos la chacha-roomba de nuevo funcionando y los pasos para cambiarla son muy muy sencillos. Os dejo aquí un tutorial del paso a paso con imágenes para que veas que no es nada complicado y que lo puedes hacer tú mismo/a: 

1. Pedimos la batería https://amzn.to/2ZzLWn1 y nos llega a los pocos días. Así que cogemos la roomba y la volteamos. Quitamos los cepillos y aprovechamos para limpiarlos. Vemos que donde va la batería tiene una tapa que va cogida a la máquina con unos tornillos así que el primer paso es quitarlos y dejarlos en una cajita, cuenco,.. para no perderlos.





Fotos propias

2. Levantamos la tapa y limpiamos (porque encontraréis que ha entrado polvo y suciedad) con ayuda de una brocha. Localizamos la batería en el centro y la quitamos estirando de los dos plásticos que lleva a cada lado.

Foto propia

3. Ahora en el hueco introducimos la que hemos comprado. Cuando la tengáis verás que uno de los dos lados más largos tiene una ondulación más grande. Así que no puedes ponerla erróneamente (fíjate en la segunda foto que te muestro a continuación).


Foto propia

4. Y ahora toca volver a cerrar la tapa fijándola con los tornillos.



Foto propia

5. Ahora como nos han regalado junto con la batería el cepillo redondo lo sustituimos y así mejoramos este aspecto de nuestra chacha-roomba. Sólo hay que quitarle el tornillo, quitar el cepillo viejo, poner el nuevo y atornillarlo

Foto propia

6. La ponemos en el suelo y comprobamos que funciona.

Resultado: va perfectamente!!!! 

Así que siguiendo instrucciones de la fábrica la ponemos a cargar durante las horas que nos indican y ya tenemos de nuevo nuestra chacha-roomba funcionando


Foto propia

De esta forma alargamos la vida de nuestra máquina, la mejoramos -al tener más potencia y ponerle componentes nuevos- y nos ahorramos dinero porque si la hubiéramos sustituido por otra nueva nos habríamos gastado mucho más dinero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario