Todas las empresas quieren:
- Llegar a más gente para vender más
- Que los clientes no se vayan. Fidelización
Últimamente estoy encontrando que para fidelizar clientes se están creando:
- una nueva forma de trabajar y son las vinculaciones entre empresas. Así tenemos el caso de mapfre con Amazon y los tréboles de la aseguradora, mapfre-booking,...
- tarjetas con promociones/descuento para clientes habituales
1. Vinculaciones
Ya he hablado de Mapfre y las vinculaciones con otras empresas por las cuales consigues tréboles que se convierten en dinero que te descuentan después en la factura del seguro. Más información aquí
Otra de las vinculaciones que estoy utilizando desde hace poco es Orange con Carrefour. Vinculando tu factura de orange con el número de tarjeta de carrefour te dan % del importe que tú pagas de la tarifa de orange en la tarjeta monedero carrefour del mes siguiente.
De esta forma dispongo de unos poquitos euros todos los meses para realizar alguna compra pequeña en carrefour.
- En enero con este importe compré 12 danones blancos (2,14€)
- En el mes de febrero he comprado dos paquetes para hacer natillas (2,14€) y así hacer tarta de la abuela. Por cierto, salió riquísima!!!!
Foto propia: tarta de la abuela
El importe es muy poquito pero antes no había realizado esta vinculación y lo desconocía. Ahora aprovecho este pequeño importe. Al año supone si siempre es el mismo importe 2,14 x 12 meses un poco más de 25 euros.
2. Tarjetas de promociones/descuentos
Suelo llevar un tarjetero para poder distribuir todas las tarjetas que tengo:
- en algunos se aplica un descuento al realizar la compra (club alehop),
- en otras tengo un precio "especial" (abacus)
- otras tarjetas van "tachando" las consumiciones que realizo y cuando llego a la última me dan una consumición gratis (comidas caseras/meriendas de una cafetería)
Foto propia
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