martes, 28 de abril de 2020

Creatividad en el confinamiento. Actividades bajo precio

Durante estos días de confinamiento me he planteado muchas cosas entre ellas finalizar este blog. De hecho han pasado muchos días y no he escrito ninguna entrada y es que me he planteado en qué invierto mi tiempo. Porque lo que me he dado cuenta estos días es que el tiempo es efímero y que soy muy vulnerable. 

Por eso quiero hacer cosas que realmente me iluminen:

  • Tengo la espinita de escribir realtos. Siempre la he tenido y a lo mejor quien sabe si ahora con esta situación tan especial que estamos viviendo es cuando me ha saltado la chispa.
  • Busco alternativas para ahorrar más, ya que estos días estamos gastando "de forma diferente" ¿has notado cambios en tu registro diario de gastos o de ingresos? Yo sí... muchísimos!!!!
  • Me he propuesto hacer alguna actividad diferente cada día con mi familia y estoy disfrutándolo al 100% porque en casa podemos hacer infinidad de cosas. Os lo aseguro. Aprovechar los recursos de que dispongo

El caso es que estoy haciendo muchas cosas que me encantan en casa con mi familia y  estoy descubriendo muchísimos recursos gratuitos. Así que estos días os hablaré de ellos para que también podáis disfrutar. Como ejemplo os dejo una foto de una guirnalda que hemos hecho con folios de colores. Mi balcón está precioso por el día. Aquí tenéis un enlace con la explicación de cómo se hace.

Foto propia. Guirnalda mariposas

Hemos sacado luces de navidad y por la noche lo iluminamos, nos ha encantado poder disfrutar de nuestro balcón por el día con las mariposas y por la noche con las luces. Si esto continúa cuando haga  más calor va a ser alucinante cenar allí. ¿has cambiado algún rincón de tu vivienda??

Foto propia. Si las queréis comprar son de amazon, os dejo aquí el enlace https://amzn.to/2Wrn3YD

Al querer hacer cosas nuevas he tenido que buscar información, construir objetos,... en definitiva ser creativa para con lo que hay por casa hacer por ejemplo líquido para hacer pompas, y ver cómo puedo crear el palito para poder salir al balcón y convertirme en una niña pequeña haciendo pompitas de jabón. Por si os interesa el líquido funciona con chupito de fairy, dos chupitos de agua y una cucharada de azúcar (si, si has leído bien... azúcar) Y el palito yo lo hice con una goma del pelo y un palo de brocheta.

Foto propia

Al día siguiente todavía salen más con esta preparación. Si queréis divertiros un rato intentad hacer una pompa en un vaso o chupito y haz una foto ¿te atreves? Mi amiga la Esther se lanzó y le gustó el reto. Un saludillo desde aquí guapísima!!!

Foto propia

Además, si ahora tú situación laboral ha cambiado y vas a tener menos ingresos. Hay muchos trucos que puedes aplicar para reducir tus gastos, así que aquí vas a encontrar algunos trucos (recetas, lista invertida, eBiblio para ver revistar y leer libros...) muchos ya he hablado de ellos pero otros trucos o recursos gratuitos me los he encontrado estos días como el tema de las pompas o hacer guirnaldas con tus propias manos para decorar balcones, felicitar al cumpleañero de tu casa o dar una sorpresa a tu vecino/a,...... Por eso, estos días las entradas van a ir dirigidas las entradas a recursos gratuitos como la aplicación eBiblio. Mirad si hemos leído gracias a esta aplicación libros y muy diferentes todos, no quiero calcular el dinero que tendría que haber gastado si llego a comprar todos estos libros, por si qeréis comprarlos físicamente os dejo enlace de los qe os recomiendo:

  1. Zorropintor (infantil) para comprarlo en amazon clicar aquí
  2. Ni por favor ni por favora (reclamación de las mujeres en muchos aspectos sobre todo en el tema del lenguaje, y sí el masculino generalizado lo asumimos inconscientemente. Por ejemplo el otro día en un trabajo de mi hija en su portada puso "nombre del alumno". Antes de leerme este libro ni me hubiera fijado, sin embargo le comenté porque no pones nombre de la alumna si eres chica, un breve inciso que le hizo reflexionar y cambiar) Pedirlo en amazon desde aquí
  3. Sex-oh! (juvenil-adulto. Me lo encontré por casualidad y os lo recomiendo) sobre todo para jovencitas, en amazon a través de este enlace
  4. ¿Donde crece el dinero? (juvenil y para principiantes en aspectos económicos. Muy recomendable)
  5. Porqué los ricos se vuelven más ricos (aspectos económicos, muy recomendable)
  6. Familiario (infantil-juvenil. Este libro me encantó porque te va presentando diferentes familias, diferentes costumbres, diferentes valores y formas de vivir) Muy bueno para tratar las diferentes familias y diferentes formas de vida. En amazon
  7. El zorro curioso y la relatividad (infantil)
  8. El hombre que viajó a la luna (juvenil, una historia rara pero ya que lo descargué lo leí para aconsejarlo o no a mi hija. Lo descarté porque hay mejores, como el de Mirín)
  9. Guía para madres rebeldes (empecé a leerlo pero me lo dejé a mitad porque se centraba mucho en el tema de la maternidad sobre todo en los inicios y esa fase ya la he pasado yo, pero estaba muy chulo si buscas libros sobre esta etapa)
  10. Teo: vaya lío de animales (infantil, primeras lecturas. Hay varios libros de Teo en la aplicación. Mi hija pequeña eligió este. Pendiente leer otros de esta colección)
  11. 365 actividades para jugar sin pantallas en familia. Casualidad del momento me salió recomendado en la aplicación de amazon para comprarlo y el mismo día también estaba disponible en la aplicación de la biblioteca. Así que no me lo pensé y lo cogí. Para estos días de confinamiento te da muy buenas ideas.
  12. Los cuentos de las letras (infantil. Por cada letra tienes un cuento. Lo descargué y visualicé pero para la peque todavía era un poco pesado así que no lo leyó. Lo anoto para dentro de unos meses volver a cogerlo)
  13. Isadora Moon y las manualidades mágicas (Tiene manualidades, está gracioso)
  14. Vivir mola (libro estrella indiscutiblemente de todos los que me he leído. Te hace plantearte las cosas para que valores lo que realmente te aporta) IMPRESCINDIBLE, enlace de amazon
  15. Papá pierde las gafas (pictogramas, colección Peppa Pig) (infantil primeros lectores, le ha encantado y parece que no tenga mucho para leer pero no es así. Para primeros lectores a lo mejor tendremos que ayudarles un poco)
  16. George tiene hipo (pictogramas, colección Peppa Pig) (infantil y os puedo dar las mismas indicaciones que en el libro anterior)
  17. A calzón quitado. (Libro ilustrado divertidísimo, os lo recomiendo)
  18. El libro para que te odien (libro ilustrado parecido al anterior pero con cosas que sacan de quicio a cualquier persona) en amazon, muy gracioso
  19. Mirín y el recolector de sueños (juvenil. Altamente recomendable. Habla sobre los sueños que tenemos las personas sobre todo en la infancia. Sueños buenos, pero también de pesadillas-preocupaciones,.... al final del ibro presenta unas actividades para realizar. Este sería un libro que recomendaría a mi hija y también en el cole para primaria. Muy chulo, en amazon
  20. La niña que bebió luz de luna (juvenil, reconozco que a principio no me enganchó pero después fue adictivo y tuve que terminarlo)
Hay algunos que no se han descargado bien como Elmer el elefante multicolor, recopilatorio.

A  parte, en esta misma aplicación he podido descargar revistas de cotilleo, cocina,... En resumen, con la aplicación eBiblio hemos disfrutado de revistas y libros gratuitamente.

Y tú, ¿cómo llevas el confinamiento? ¿Te sientes en casa como una rata encerrada o le sacas el partido bueno a esta situación???






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario