lunes, 22 de junio de 2020

Comprar coche usado

Tenemos varios conocidos que por diferentes motivos quieren vender su coche y hemos pensado en otros familiares y amigos que sabemos que les puede interesar porque:

  • sus coches están empezando a ser viejos y tienen que hacer reparaciones,
  • o porque buscan un coche todo terreno para las temporadas que están en el pueblo,
  • o porque tienen hijos que acaban de sacarse el carnet de conducir y como se dice "para romper mano" buscan algo que contengan las tres B bueno, bonito, barato.
Otro motivo que a veces también se da es que estés pasando por dificultades económicas, con lo cual te aconsejo que mires en las entradas de este blog como puedes ir controlando mejor tu economía, mira trucos que comentamos,.... Mientras si estas leyendo esta entrada es porque necesitas un coche pero dispones de poco capital. Una buena solución es comprar un coche usado que esté muy bien. Te cuento lo que le ocurrió a un amigo, y lo sé de muy buena tinta porque era el coche de mi padre. Hace unos años mi padre faltó, yo tenía dos coches y no necesitaba uno más. Mi madre tenía que pagar gastos de notaría, escrituras,... y si se vendía el coche le vendría genial. Así que le pusimos el cartel de venta en los cristales del coche.

Enseguida nos llamó alguien que estaba interesado y que quería probarlo. Cuando fuimos a enseñárselo casualidad nos conocíamos, era el padre de unos compañeros de mi hija. Con lo cual al conocernos le dió más confianza. El coche se vendía por un bajo precio 1.350€, él necesitaba un coche que consumiera poco porque le acababan de contratar pero estaba lejos y tenía que desplazarse. Así que las dos piezas del puzzle encajaron a la perfección. Y efectivamente lo compró. Lo mantuvo unos años y después lo dió a la casa al comprarse un coche nuevo. ¿porqué os cuento todo esto? Porque pagó 1.350€ y después a la hora de un coche nuevo le rebajaron 2.000€. Le dieron 650€ de más y estuvo disfrutándolo unos años. 

El comprador consiguió lo que quería tener un coche bueno, bonito y barato. 
El vendedor, en este caso mi madre y nosotros, vendimos el coche de mi padre, mi madre tuvo más dinero para hacer frente a la situación y nnos gustaba ver el coche de mi padre de nuevo circulando con nuestros amigos. 

Imagen tomada del libro de Eloy Moreno. 
Cuentos para entender el mundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario