sábado, 1 de diciembre de 2018

Diciembre 2018

Empezamos el mes y ¡qué mes!!! Por casa ya he reclutado a mi marido y a mi hija. Este mes vamos a controlar nuestros gastos así que hoja excel preparada, aplicaciones esperando y a controlar!! Desde que estamos recopilando los datos estamos dando más valor a las cosas que ya tenemos, es curioso. Hemos reorganizado cajones, armarios, .... estamos cocinando más y comiendo mucho mejor, rompemos límites, creamos alternativas nuevas....

Algunas herramientas que pueden seros muy útiles:
  • Crear en una libreta o en una hoja una tabla con varias columnas para llevar un control de los regalos. Nombre de la persona, lugar (aquí indico la persona o el lugar donde se lo van a regalar, mis hijas suelen pedir el mismo regalo a varios familiares y quiero evitarme hacer colas en enero para devolver regalos que se han repetido. Y doy fe de que me ha pasado), regalo, importe y fecha de compra (este dato lo he añadido este año porque por ejemplo para mis tías compré su regalo en el mes de octubre, después de su cumpleaños hice un hoffman -seguro que las sorprendo-)
Foto propia


  • También podéis hacer este listado por ejemplo con la app colornote, yo la utilizo varios años y me es muy práctica. Voy anotando por cada celda el nombre de la persona, quién se lo va a regalar (en la imagen lugar: casa abuelos, abuelos, tios, vecina, papa noel yo/reyes yo,...) y el importe (hasta ahora no apuntaba fecha de compra pero me parece interesante).
Logo de la app

Dejo un video sobre la aplicación (ostras las cosas que no sabía) Este blog me hace aprender día a día ;-)



  • Podemos imprimirnos también el calendario del mes de diciembre , por ejemplo Calendario diciembre 2018 y así podemos anotar por ejemplo en casa de quien cenamos en Nochebuena, Noche vieja, noche de Reyes, así como el menú de esos días si te encargas tú o cada uno tienen que llevar algo,... día de la comida/cena de empresa-amigos para que sepan tus familiares dónde estás y organizarse ellos también,... 
  • Menús y planificación de las comidas, lista invertida de la compra. Como en otras entradas ya hemos hablado sobre esto no me extiendo. Dejo el enlace a la lista invertida por si todavía no sabes lo que es - lista invertida ¿qué es eso?-


Como veis el mes de diciembre son 31 días que tenemos por delante, las Navidades, las reuniones familiares, comida con los compañeros del trabajo, con antiguas compañeras del cole, regalos,.... Podemos convertir estos días en un infierno o disfrutarlos ... tú decides!!!. Muchos retos, muchas ilusiones y CAMBIOS pequeños que transforman la vida del caos al control-organización. ¿qué prefieres?... encuentra las diferencias en las próximas imágenes....


Fotos propias

Si te ha gustado esta idea y quieres estar al tanto de otras similares no olvides en la columna de la derecha suscribirte por mail o hacerte seguidora (me hace mucha ilusión saber que la gente me lee). Comparte en tus redes sociales si te ha parecido interesante y gracias por llegar hasta el final ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario