Por otro lado, un familiar me comentó que en bankia (supongo que otras entidades bancarias también la tendrán) existe una tarjeta monedero con lo cual tú ingresas un importe y sólo dispones de ese dinero para realizar por ejemplo compras on-line. El primer año es gratuito así que nosotros hemos probado esta tarjeta-monedero y lo utilizamos para compras on-line por ejemplo de amazon, netflix, hoteles. Lo que tienes que tener previsión es de que tengas el dinero suficiente para poder realizar la compra. Y en nuestro caso también podemos ver nuestro saldo por ello antes de realizar alguna compra podemos verificar si tenemos el saldo correspondiente. Cuanado no es así desde el cajero podemos recargarlo.
Es interesante que realices esas comprobaciones (bien sea on-line, bien a traves de la cartilla actualizada) ya que los bancos en ocasiones también se equivocan: hace unos meses nos cobraron la luz de varios meses de un establecimiento ajeno; en cuanto lo detectamos avisamos a la sucursal y enseguida arreglaron las cuentas. Pero hay que estar al tanto.
Personalmente cada día me interesa más la hoja excel que he creado para tener todo controlado. De esa forma puedo ver si he pagado más de luz un mes, cuando he gastado más en restaurantes, comida, combustible. Y detectar estos posibles errores que se puedan realizar. Cada ficha debe estar en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario