miércoles, 1 de enero de 2020

Dieta, objetivo cuidarme

Hace años me apunté a en tu linea para adelgazar. y vaya si lo conseguí. Además en tiempo récord.
Sus pilares eran:

  • controlar todo lo que comes anotándolo y puntuándolo para ello te hablaban de propoints. Era como un monedero que tenías que ir gastando, así parecía que no te restringías sino que tú decides qué comer y pagas por ello de tu capital. Eso te permitía gestionar todos los alimentos del día
  • Beber al menos 6 vasos de agua, infusiones,... al día
  • Hacer ejercicio. Mi propósito eran 10.000 pasos al menos
  • Dos piezas de fruta al día
  • Tres piezas de verduras
  • Dos lácteos.
Como me fue bien y quiero este año hacer cosas que funcionan me he preparado mi monedero. He buscado imágenes y las he ido pegando y ajustando en una hoja de word. Después la he impreso, recortado y plastificado los dibujos y de esta forma tan sencilla me he creado mi monedero diario. Ahora me voy a hacer dos sobres y voy a ir pasando los iconos y números según vaya pasando el día y vaya comiendo. Así me voy a obligar a comer al menos dos piezas de fruta al día, tres de verduras, beber 8 vasos de agua (esto lo llevo fatal y tengo que mejorarlo) y hacer ejercicio. Si adelgazo un poquito pues mejoraré mi salud, aunque no es mi objetivo principal.

Foto propia

Por si te animas dejo el documento para que lo puedas descargar e imprimir en el siguiente enlace  https://drive.google.com/open?id=1HWZQd-01B93lQ6x0TPZ_SlrAMyGTi45Q

Puedes informarte sobre esta dieta en el blog reto peso ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario